martes, 29 de junio de 2010

Motion Picture Association of America

La Motion Picture Association of America o Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de Estados Unidos es la asociación de seis de los más importantes estudios de Hollywood.



Es una asociación industrial sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. Sus miembros son Buena Vista (The Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures, 20th Century, Universal Studios y Warner Bros. La MPAA es el sistema de clasificación de películas utilizado en EE.UU. para proteger el contenido temático para cada tipo de audiencia. El sistema de la MPAA se aplica únicamente a las películas que se presentan para su valoración, o sea es un sistema voluntario, no impuesto por ley, a pesar de haber sido criticado por el carácter secreto de sus decisiones, así como las inconsistencias percibidas.
Sigue vigente en la actualidad y estas casas productoras son las principales a nivel mundial, las más buscadas por los cinéfilos y los cineastas en cada película.


Belén Iparraguirre García

No hay comentarios:

Publicar un comentario