martes, 29 de junio de 2010

Cine introducción

A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura; pero la incorporación de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representación del hombre y su entorno.
Uno de estos inventos es el cine que históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo.
En primer lugar ¿Qué es el cine? Su significado nos remite inmediatamente a un gran espectáculo lleno de luces, maquillaje, actores y popularidad; pero el cine tiene realmente un origen científico. Técnicamente el cine es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Por otro lado, como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, denominado séptimo arte, sin embargo en un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.
Finalmente Paramount Pictures crea la técnica cinematográfica conocida como doblaje y al cabo de los años permitió la incorporación del color, llegando en 1935 con "Lo que el viento se llevó". El color tardó más en ser adoptado por el cine.
En síntesis, El cine se caracteriza por el trabajo en equipo en una producción ci teniendo en cuenta el material necesario para elaborar una película. Hemos visto como el cine ha tenido muchos cambios en su creación y elaboración. Se debe tener en cuenta el esfuerzo y sacrificio de quienes lo crearon para explotarlo al máximo y dar a conocer al público este séptimo arte.





Catherine Cruzado Cabanillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario