martes, 29 de junio de 2010

Cine y Publicidad

Recuerda ver a Tom Hanks en la película El Naufrago con su amigo Wilson o recuerda ver el icono Fedex esto es prueba que la publicidad se inmiscuye cada vez mas en el cine, siendo no novedoso pero si más utilizado.



Según el reconocido publicista argentino, Rodrigo Figueroa Reyes, hoy el 15 por ciento de la publicidad está hecha a través de películas y a fin de año ese porcentaje ascenderá a 20. Alegre analizó por qué las marcas necesitan meterse en el contenido, y dijo que es una combinación de varios factores: "primero es que cada vez es más difícil llegar al público empezando por los problemas del zapping. También se trata de que junto con la proliferación de recursos publicitarios, la gente se fue entrenando: ya los reconocen y son hábiles para evitarlos. Además, si los reciben, están preparados para procesarlos y defenderse de lo que pueda ser un intento persuasivo. En cambio, en el contexto de una historia dramática, la atención de la gente está cautiva porque se está siguiendo una historia. La guardia está baja y el público recibe bien estos estímulos porque son un instrumento menos invasivo cuando está bien utilizado. La tanda comercial es disruptiva; en cambio, la aparición de un producto en una historia, si está bien incorporado, le da realismo al drama porque en la interacción habitual uno no ve que alguien agarre una latita que diga ‘soda genérica’ sino que ve una marca. Eso hace al registro visual cotidiano en la interacción con la gente. En la medida en que se quiere dar realismo a la historia, la presencia de las marcas ayuda. También ayuda a establecer el carácter de los personajes porque uno asocia muchas veces el hecho de consumir determinado producto o merca a un tipo de personalidad", explicó la especialista.
Pero usar estos recursos tiene dos riesgos uno de ellos que el de incorporar la marca a una película y que esta sea un fracaso y el otro es que al incorporar la marca a la película esta se adhiera a la historia o el director tenga mucha libertad sobre ella. Pero por otro lado están las ventajas de esta modalidad una es la de llegar al publico con una atención total y focalizada además de que esto puede ser muy persuasivo.


Melissa Salcedo Portilla

1 comentario:

  1. muy interesantee... oO nunka me habia puesto a pensar como la publicidad usaba al cine xD muy buen aporte =D saludos

    ZoRr1To!

    ResponderEliminar